martes, 6 de enero de 2015

DIARIO DE OBSERVACIÓN CIL .BENITO JUAREZ


DIARIO DE OBSERVACIÓN.

CIL. Benito Juárez.

Fecha de visita.14/10/14



Es un centro de capacitación e  integración laboral para alumnos con capacidades diferentes, se encuentra ubicado en Zapopan  entre arroyo y laureles /calle  1 #320

Colonia .Estatuto Jurídico.

Al entrar a la escuela, me llamo la atención que tenían al entrar un calendario con las personas que cumplían años en ese mes y sobre que los alumnos anotaban su asistencia al llegar. Durante mi estancia en el grupo de elaboración de productos, tuve la oportunidad de observar cómo trabaja la psicóloga con el grupo, es una persona amable  y trata a los alumnos de una manera amistosa, les puso una película del circo de la mariposa y reflexionaron sobre ello, hablaron bien entre ellos como compañeros y sobre que habilidades que tenía cada quien, este ejercicio me gustó mucho porque veían sus habilidades y por qué sus compañeros compartían sus emociones.

Después la psicóloga los puso a colorear un árbol, me llamo la atención que un alumno después de ilustrar el dibujo al reverso escribía rayones y  después de haber llenado la hoja la entrego.
Al terminar la sesión fuimos a comer, en la cocina conviven unos con otros de distintas áreas y comparten su alimento, el director menciono que los maestros también llevaban alimento para acompañar a sus alumnos, fue agradable estar en un ambiente donde conviven mientras comparten el almuerzo.

Regresando al salón el maestro escribió en el pizarrón sobre lo que iban a trabar ese día, iban a hacer una ensalada de atún, y había que escribir los ingredientes, después cada quien iba a comprar uno y anotar su costo. Nos dirigimos al tianguis para comprar los alimentos, salimos organizados, avían unos muchachos que se adelantaban y yo me preocupe sin embargo el maestro no se veía así ya que él ya los conocía. Yo iba detrás de ellos con  Martin, Melisa y Luis .Luis traía una gorra y melisa se la quitó y se la puso a Martin, Martin se enojó y la arrojo a la calle, de un de repente Luis corrió por su gorra y casi lo atropellaba un auto, motivo por el cual a mí me dio mucho susto, le explique que no debía bajarse sin fijar y bueno después del susto continuamos en el camino. Al reunirnos con los que iban más adelante, Martin salió corriendo y el maestro iba a tras de nosotros, Melisa me dijo que si no iba tras Martin se perdería, así que corrí tras del hasta que logre alcanzarlo y se sentó en la calle y no quería pararse. Hasta que el maestro nos alcanzó y lo levanto seguimos caminando para ir al tianguis. En el momento que corrió me asuste porque creí que no lo alcanzaría y se perdería, sin embargo todo salió bien.

Después el maestro me pido que sujetara a Martin de la mano para evitar que corriese de nuevo, mientras llegábamos al tianguis Martin hacia muchas pausas, llamándole la atención los puestos que vendían collares y me sentía algo incomoda porque nos estábamos quedando atrás y no lograba hacerlo continuar, le decía que tenía que ir a comprar para la ensalada y que después viniera a ver las cosas, continuamos caminando, alcanzamos al maestro y los demás. Luego el maestro me pidió que me quedara con Greta mientras ellos compraban, ya que Greta estaba cansada, después de un rato regresaron y nos dirigimos a la escuela. Llegando a la escuela preparamos las cosas para la ensalada, me acerque a apoyar y enseñe a un alumno a cortar pepinos en cubos. 
Al finalizar cada uno preparo su ensalada y me ofrecieron, comimos todos en el salón y después recapitularon lo que realizaron en el día.

Fue una experiencia grata, pero también con sustos durante el camino. Sin embargo todo con el fin de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario