CAM. Manuel Lopez Cotilla 30/08/14
Evora 939.
Fraccionaminto Auto Cinema
Escuela de turno vespertino
Horario de 2pm a 6pm
Horario de 2pm a 6pm
Escuela especial
Se fundó en 1980
El nivel educativo que se atiende es desde inicial, primaria y
talleres de manualidades y cocina. Su entorno de la escuela tiene como limites canceles y
rejas en un buen estado, cuenta con rampas y escaleras para el acceso escolar a
las aulas .Tiene área de juegos y un patio para realizar deportes, este
contiene 2 canastas para básquet bol.
El actual director, trabajo en
esta escuela desde el año 1988 en distintas áreas, pero en este año 2014 apenas se
le fue otorgado el título de director.
Observación del grado 3ro A.
Maestra a cargo: Lupita
Años de docente en la escuela: 27
años
Al inicio de clase se impartió la
materia de español. Donde los alumnos tenían que elaborar oraciones. La maestra
entrego una hoja a cada uno, en la cual habían palabras para acomodar la
oración, se les pidió a los alumnos que recortaran las palabras y formaran la
oración correctamente, después esta seria pegada en el cuaderno. La clase se
interrumpió por que llego el tiempo de la actividad física .Antes de salir del
salón los alumnos se formaron por estatura y tomaron distancia. Después
salieron a la cancha para la realización del ejercicio. El profesor de
educación física comenzó pidiendo a los alumnos que caminaran alrededor de la
cancha. Para continuar su ejercicio les pidió que aplaudieran mientras
marchaban para coordinar sus piernas y brazos. Continuaron con una actividad de
juego con aros, el juego de los encantados que consistía en pasar el aro
por encima del compañero para encantarlo y otro debía desencantarlo
pasando con su aro por encima del compañero. Realizaron otro ejercicio con
aros, consistía en hacer equipos unos rodaban el aro y el otro tenía que
brincarlo. Para terminar la actividad, los alumnos se formaron y se les
entrego una pelota de básquet bol a cada uno, tenían que lanzarla y el que
fuera encestando tenía que acomodar su pelota en el costal y esperar a sus
compañeros. Después de educación física los alumnos se formaron para ir a
lavarse las manos. Un niño llamado José fue por el jabón y lo repartía
mientras los demás niños iban pasando uno por uno a los lavaderos.
Al regresar al salón continuaron
su trabajo de acomodar las oraciones, se trabajaron con 5 oraciones. La maestra
me pidió que le ayudara con un niño con retraso mental, decirle paso a paso a
que el realizara la actividad. Después de 30 minutos sonó el timbre de receso.
(Salieron al receso a las 4).
Durante el receso los niños se
esparcían en distintos lados, unos en el área de juegos y otros en la cancha.
La maestra cerró el salón en ese tiempo. Algunos maestros estaban atentos a los
niños , fueran o no sus alumnos. En el receso los alumnos que estaban en un
taller vendían galletas y manualidades. El receso termino a las 4.30 al
sonar el timbre.
Para regresar al salón los
maestros se juntaron con su grupo, tomaron distancia y regresaron al salón
formados.
Al regresar al salón la maestra
Lupita dio instrucciones de la siguiente actividad, la cual trataba de
unidades, decenas y centenas. Mientras tanto me pidió que yo revisara la tarea
y la actividad anterior. Después de revisar la tarea, pase a observar como los
niños realizaban su actividad. Consistía en colorear las unidades de amarillo,
las decenas de color rojo, las centenas de color azul y los miles de color
verde.
Los niños que terminaban su
actividad se formaban y la maestra los calificaba, los que habían realizado mal
su actividad, la maestra les explicaba y los regresaba a realizarla
correctamente.
Antes de finalizar la clase, la
maestra escribió en el pizarrón la tarea y les pidió a los alumnos que sacaran
su cuaderno de raya para esa tarea. Les dijo que tenían que anotar la tarea 5
minutos antes de terminar la clase (6pm).Continuo la maestra calificando
mientras yo ayudaba a uno de los niños para explicarle como debía colorear cada
cifra. Después sonó el timbre de fin de clase. Los alumnos recogían sus cosas y
la silla la levantaban y la ponían sobre la mesa. Salían los alumnos y afuera
sus padres los esperaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario