Al visitar al CAM primero estaba contenta porque me había tocado con los peques del preescolar. La verdad cuando entre al salón me pareció primero que la maestra le hablaba muy fuerte, incluso pensé que seria muy regañona y luego me pareció un poco anticuado el salón, como poco llamativo.
Me senté en una pequeña silla a observar desde una esquinita del salón, poco a poco mientra avanzaba la clase pude observar que los niños eran muy inquietos excepto Benjamín y lupita, sentí que debía ayudar en algo a la maestra pues me puse un poco en su lugar y pensé: se debe sentir incomoda que alguien extraño solo venga a observarte ademas teniendo tanto trabajo así es que me levante y me presente mas amablemente y le dije que si podía ayudarla; yo siento que su cara cambio y me dijo: hola soy Claudia, si gracias; esta bien donde te quedaste ahí con Brandon. Después no muy tarde comprendí porque con Brandon.
Brandon es un niño autista que se paraba constantemente y tomaba material de los lockers y cuando la maestra intentaba quitárselos gritaba e incluso se tiro al piso e intentaba golpearla, la maestra solo atendía con firmeza pero con mucha paciencia.
cuando los niños estaban mas inquietos me ponía a pensar si eso era realmente lo que quería para mi vida, pues me parecía difícil mantenerme en calma en momentos así, pero pronto supere esta parte y confirme mi decisión de seguir adelante en esta carrera.
Cuando la maestra me dejo sola con los niños por un momento me dije: Dios mio que voy a hacer!!! porque me pidió que cuidara muy bien de Brandon porque solía pelear con Cristhian, pero no fue tan difícil la maestra regreso muy pronto y a los niños solo los separe una vez.
También cuando observaba a las mamis que estaban con sus hijos pensaba lo difícil que era ser madre de un niño especial, pero veía con cuanto cariño y atención los atendían que hasta e parecía muy hermoso, sin duda una misión para ambos, madre e hijo.
Al final que de muy contenta, fue una experiencia muy gratificante para mi, me motivo mucho a prepararme lo mejor posible pues ya que hay mucha necesidad. Solo me dio tristeza ver como esas escuelas parecen ser las mas descuidadas por parte del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario