Esta visita fue la primera para mí en una escuela de educación especial, me sentía muy nerviosa y me puse peor porque me perdí cuando la estaba buscando.
Esto provoco que llegara tarde pero fueron muy amables conmigo y eso me dio un poco más de confianza, el director me dio a escoger entre tres grupos en cual quería estar y elegí preescolar porque ahí estaba una compañera y en verdad estaba muy nerviosa.
En el salón la maestra también fue muy amable y al pedirme que la apoyara con lupita no sabía muy bien que hacer pero poco a poco fui agarrando confianza además de que Lupita es muy inteligente y sinceramente no necesitaba ayuda, ya que ella estaba realizando su trabajo sola, yo decidí ayudar a Benjamín porque él no estaba trabajando tenía que motivarlo mucho para que realizara sus actividades, ahí me comencé a dar cuenta de lo difícil que debía ser para la maestra porque estando mi compañera y yo ayudándola apenas lográbamos que todos los niños trabajaran y eso que había asistido menos de la mitad, ahora cuando están todos los niños no me puedo imaginar como hace la maestra para estar al pendiente de todos.
Al principio que ayude a Benjamín quien por cierto no hablaba solo pronunciaba sonidos como: “aaaaa”, “eee eee”, “aja”, él se sentía un poco intimidado pero poco a poco me gane su confianza y al final solo me hacía caso a mí. Cuando salimos al recreo la maestra nos pidió que acompañáramos a Benjamín y también nos dijo que a él le gusta estar en los columpios, pero que le da demasiado recio así que debemos decirle que le baje a la velocidad.
Cuando estábamos en los columpios me alteraba mucho porque se soltaba y yo sentía que se iba a caer, yo creo que al final ya lo hacía adrede porque veía nuestra caras de pánico cada vez que lo hacía, después le dijimos que si quería ir a otro juego y nos dijo que si, íbamos caminando y hasta que llegamos nos dimos cuenta de que en realidad nos llevó a otros columpios el problema era que le daba aún más recio así que lo convencimos para regresar a los otros columpios, él se quiso subir por el puente colgante mi compañera Vicky lo cuidaba de un lado y yo del otro pero hubo un momento en el que cuando estaba a punto de llegar al otro lado se regresaba corriendo y nosotras nos pusimos otra vez alteradas porque empezó a correr de un lado para otro, cuando por fin se bajo iba caminando hacia los columpios pero no vio en donde pisaba y se calló, Vicky lo levanto y lo sacudió y el continuo como si nada.
Cuando estábamos en los columpios de nuevo notamos que Benjamín tenía un botón de su camisa desabrochado y se podía ver su estómago, nosotras le dijimos que se cerrara la camisa porque se le veía la panza y el solo sumía su estómago en lugar de abotonarse era muy cómico y nos daba mucha risa.
Cuando se terminó el recreo seguimos ayudando a la maestra con los niños pero para este momento yo ya tenía mucha más confianza que al inicio.
Acompañamos a la maestra con los niños a la salida y vimos cómo les pedía a los padres la próxima tarea, después cuando ya se habían ido nos dijo que hay ocasiones en las que los padres no les mandan el material a los niños y por este motivo no pueden realizar ciertas actividades en las que se necesitaba ese material.
Estuvimos platicando un rato con la maestra cuando la clase termino y nos hablaba de todos los niños, eso fue muy lindo porque nos podía describir detalladamente a cada uno de ellos, nos comentó que hay padres que abecés no quieren aceptar lo que tienen sus hijos y que ahí ella ya no puede hacer nada. También nos dio algunos consejos, era muy amable, me agrado mucho estar en su salón.
Al final nos despedimos de ella y le agradecimos por todo, fuimos también a la dirección porque la maestra Violeta nos había citado pero cuando llegamos otras compañeras nos dijeron que ya se había ido pero solo era para decirnos que le diéramos las gracias al director, así lo hicimos y el director también fue muy amable.
Al salir de la escuela me di cuenta de que había terminado súper cansada pero eso no me importo mucho porque en verdad disfrute todo el día.
Athziri López
No hay comentarios:
Publicar un comentario